1 . Para acceder a la instalación es obligatorio la tarjeta identificativa y/o el resguardo de la inscripción relacionado con la actividad que se quiera practicar.
2. No podrán hacer uso de la piscina quienes padezcan alguna enfermedad infecto-contagiosa, heridas abiertas, etc.. Si el personal de la instalación tuviera fundadas sospechas de que algún cliente padece una afección de este tipo, podrá exigir la presentación de una autorización médica por escrito para el acceso a la piscina.
3. No está permitida la entrada a ningún tipo de animal doméstico.
4. Se exige como equipo mínimo necesario:
– Gorro de baño, obligatorio para introducirse en el agua de la piscina.
– Chanclas de goma (sin hebillas) de uso exclusivo; son obligatorias para acceder a la zona de duchas y playa de la piscina.
– Toalla o albornoz. * Es aconsejable la utilización de gafas de natación.
5. Todo aquello que se pueda desprender o producir daño a los demás clientes, como horquillas, anillos, pulseras, cadenas, etc., no deberá entrar en el agua.
6. Está prohibido el uso de material que pueda molestar a otros clientes, como pelotas, hinchables, etc. (salvo indicación expresa del personal de la instalación), conlleve un riego de accidente o cualquier otro que no sea estrictamente de baño, como ropa interior, pantalones de atletismo, etc.
7. No se dejará nada en los vestuarios fuera de las taquillas. Está prohibido ocupar con ropa, toallas, etc. las cabinas individuales, duchas o cualquier otro espacio del vestuario. Igualmente, sólo podrámantenerse ocupada la taquilla mientras se esté realizando la actividad en la piscina.
8. Existe un almacén de objetos perdidos. Cualquier artículo que sea depositado en él permanecerá un máximo de 10 días. Pasado este tiempo, el PMDT no se responsabiliza de su mantenimiento.
9. No se permitirá la entrada en los vestuarios hasta 10 minutos antes de que comience la clase. Para agilizar el paso de personas por los vestuarios, se permanecerá en éstos el menor tiempo posible. Se dejarán 20 minutos de margen entre la hora de salida del agua y la de salida de los vestuarios.
10. Los familiares o acompañantes de los clientes tienen prohibida la entrada a la zona de vestuarios y playa de la piscina, salvo en el caso de niños menores de ocho años, que podrán ser acompañados por un solo adulto en los vestuarios. En ningún caso podrán los familiares o acompañantes entrar en la playa de la piscina.
11. Es obligatorio ducharse antes de sumergirse en el agua de la piscina (en las duchas de la playa). Esto implica la eliminación de cremas solares y productos de maquillaje. Con este fin, se utilizará jabón cuando sea necesario (en las duchas de vestuarios).
12. No se deberá correr por las zonas húmedas, como playas y alrededores de la piscina, vestuarios o duchas, bajo ningún concepto, ni realizar acciones o juegos que conlleven un riesgo de accidente elevado u originen incomodidad en otros clientes.
13. Está prohibido fumar en la instalación. Tampoco se podrá comer y llevar bebidas o envases en la piscina y vestuarios, ni bañarse mascando chicle. Los envases de cristal y las latas, aunque fueran para uso higiénico, están totalmente prohibidos.
14. Los clientes seguirán, en todo momento, las indicaciones que les haga el personal de la instalación y, en especial, las referentes a seguridad que realicen los socorristas.
15. Aquellos clientes que perturben reiteradamente con su conducta el buen funcionamiento de instalación serán invitados a abandonarla y, en su caso, la dirección podría restringirle el acceso futuro a la misma y/o adoptar las medidas legales oportunas.
16. La instalación no se hace cargo de aquellas circunstancias, accidentes o desperfectos derivados del incumplimiento de las presentes normas, de un comportamiento negligente de un cliente o de un mal uso de la instalación, ni de posibles sustracciones o pérdidas que tengan lugar en la misma. En caso de desperfectos, la dirección se encargará de la reparación, corriendo los gastos a cargo del causante.
17. Las actividades programadas en la piscina están sujetas a modificaciones que, en la medida de lo posible, serán comunicadas a los clientes con la suficiente antelación.
18. Se agradecerá que los clientes realicen las sugerencias o reclamaciones que estimen oportunas para subsanar posibles deficiencias y mejorar el servicio que presta la instalación. Tendrán la oportunidad de hacerlo a través de la comunicación directa con el personal de la instalación, el buzón de sugerencias, las hojas de quejas y reclamaciones y los cuestionarios que, a tal efecto, se confeccionen para conocer la opinión de los clientes